Estudios de opinión e investigación social

There are no translations available.

Estudios de opinión investigación social

AUMA dispone de un equipo de profesionales con conocimientos y experiencia en técnicas de investigación social a fin de realizar estudios de satisfacción, imagen, mercado, etc., tanto aplicando técnicas y metodologías cuantitativas como cualitativas (encuestas, entrevistas, focus group, etc.).

Las primeras, orientadas principalmente a dimensionar numéricamente el alcance de los fenómenos de estudio. Complementariamente, las cualitativas sirven para conocer las razones de los fenómenos sociales o de mercado.


La aplicación de nuestros estudios de opinión ha sido diversa. Hemos utilizado técnicas de encuesta previamente a la implantación del Plan Director de Residuos desarrollado por el Gobierno de Andorra con la finalidad de estudiar los siguientes aspectos:

  • La representación social del medioambiente y de los residuos en Andorra y la disposición del ciudadano a adquirir nuevos hábitos.
  • Comportamientos previos relacionados con el medioambiente y los residuos sólidos urbanos.

Esta información aportó pautas para mejorar la gestión del Plan, las actuaciones derivadas, la comunicación ciudadana, etc.

También la Auditoría Municipal de Sant Andreu de la Barca incorporó en su dimensión participativa una encuesta representativa para conocer la percepción del ciudadano respecto a los aspectos ambientales de su municipio y de su gestión. Además de la dimensión informativa y de sensibilización, esta encuesta aportaba información sobre la potencial receptividad de las acciones a implementar.

El diseño de un Plan de Formación para el tejido empresarial de Cantabria se basó en la información obtenida mediante la aplicación de entrevistas a casi 400 empresas de la comunidad.

Banner

Estudios de movilidad

ISO50001

You are here: